sábado, octubre 09, 2021

Este domingo ingresará nuevo Frente Frío al país ❄️🥶🌨️


Para el domingo, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit; intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Durango, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Puebla y Tabasco.


En la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y vientos fuertes. Se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.


Vientos con rachas de 60 a 70 km/h, se prevén en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur y Sonora, y de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Colima y Michoacán. En el noroeste, norte y noreste de México, se esperan tolvaneras.


Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por la zona de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico o posible depresión tropical que se ubicará al suroeste de las costas de Colima y Michoacán, la entrada de humedad del Océano Pacífico y un nuevo frente frío que se extenderá sobre el norte del territorio nacional e interaccionará con la corriente en chorro subtropical.


Se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.


En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.