martes, octubre 12, 2021

DIF MUNICIPAL CONCLUYE EL SEGUNDO TALLER DE SISTEMA BRAILLE EN LÍNEA


Como parte de las constantes acciones realizadas por el DIF Municipal para promover la inclusión de las personas con discapacidad visual, de manera exitosa concluyó el segundo taller de enseñanza del Sistema Braille dirigido a personal docente normovisual.


Según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía  (INEGI), se estima que alrededor del 41.2 por ciento de la ciudadanía padece problemas visuales aun usando lentes, lo que equivale aproximadamente a 42 mil personas.


El presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, además de felicitar a 70 los alumnos interesados en el aprendizaje del Sistema Braille y otorgar sus respectivos reconocimientos, agradeció también al Coordinador de Cultura de la Discapacidad, José Piña Huerta, quien fue el instructor dedicado a la impartición de este taller y fiel promotor de los derechos de las personas con discapacidad.


Destacó también que  se seguirán impulsando políticas públicas para fomentar este sistema de escritura y a su vez sensibilizar al resto de la población para que se involucre en este tema.