jueves, octubre 07, 2021

Dejará la Carrera Panamericana derrama de 15 millones de pesos en Aguascalientes

 





Por: María Miranda Franco

La llegada de la Carrera Panamericana a Aguascalientes dejará una derrama económica de 15 millones de pesos, así lo informó el secretario de Turismo del Estado de Aguascalientes, Jorge López Martín.

“La propia organización mundial de turismo identifica a los Rallies como productos turísticos de alta derrama económica, es un evento que se desarrolla a lo largo de muchas ciudades, para el caso concreto de Aguascalientes las estimaciones estadísticas de la propia Secretaría de Turismo Federal establecen que entre los pilotos, sus equipos y los aficionados que vienen a ver este evento podríamos estar hablando en el caso concreto de Aguascalientes de un poco más de 15 millones de pesos”.

La Carrera Panamericana iniciará el 15 en Oaxaca y culminará el 21 de octubre en Saltillo, Coahuila.

“Una vez más Aguascalientes da muestra no solamente de su hospitalidad sino de la tradición que se tiene del automovilismo, y en ese caso la Carrera Panamericana no puede ser más que algo que a todos nos satisface, nos complace el que sigan viendo en nuestros estado, carreteras y comunidades que serán visitadas por los pilotos por estos carros magníficos, pues evidentemente es una distinción. Una carrera que tendrá las medidas de seguridad y salud, las cuales estarán basadas en los lineamientos nacionales para la reapertura del sector turístico y de la Comisión Nacional de Rallies de México”.

Finalmente, el funcionario estatal recalcó que “al inicio de la administración de Martín Orozco Sandoval solamente había tres mil 200 habitaciones de hotel y en solo cinco años se ha duplicado el número y ya tenemos seis mil 300 habitaciones de hotel para seguir impulsando el tema turístico”.