lunes, octubre 04, 2021

“¿Con qué autoridad moral habla Calderón, si su Secretario de Seguridad está en la cárcel?”: AMLO


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


“Imagínense eso. ¿Con qué autoridad moral, si su secretario de Seguridad Pública está en la cárcel, acusado de proteger a narcotraficantes? Nosotros no somos iguales. Si tiene pruebas de lo que fue a decir, que las presente. Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie”. 


Añadió que “nosotros no somos iguales. Si tiene pruebas de lo que fue a decir, que las presente. Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie”. 


Dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su rueda de prensa matutina en relación a las declaraciones del ex mandatario Felipe Calderón, quien acusó al actual gobierno de tener “tratos” con el narcotráfico. 


López Obrador apuntó además sobre este tema que “también me pongo a pensar que mentir así, actuar con esa hipocresía, no es privativo o no es una conducta sólo de Calderón, porque lo más fácil es decir: Es Calderón o es Fox, o es Diego Fernández de Cevallos o es cualquier otra persona. No son nada más ellos, son millones que piensan así en nuestro país, es un pensamiento, es una forma de pensar y de ser, es el conservadurismo, es el pensamiento conservador, y no son pocos, son 10, 20 millones, y siempre ha existido ese pensamiento conservador, entonces no son pocos”.