martes, octubre 05, 2021

Celebrará Jesús María su ya tradicional Festival de Chicahual a Calavera


Por: María Miranda Franco

A finales de octubre llegará a Jesús María la sexta edición del Festival de Chicahual a Calavera, el cual contará con diferentes eventos, como exposiciones culturales, gastronómicas, danza, teatro, pintura, entre otros.

Respecto a la inversión que se realizará para estas celebraciones por parte del ayuntamiento, el alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López, señaló que “va a estar arriba de 250 mil pesos que es solamente para que la tradición no se pierda, para que sigamos festejando, pues a nuestros muertos que es una importante tradición que tenemos y realmente tiene que ver con exposiciones culturales, gastronómicas, bailables, teatro, pintura composiciones y creo que la cultura es un tema importante que no debemos olvidar aún en los tiempos más difíciles”.

Sostuvo que el gobierno municipal está haciendo un gran esfuerzo económico para preservar las tradiciones, por lo que este festival, dijo, “está más vivo que nunca”.

Entre los eventos del programa del Festival de Chicahual a Calavera, destacan la exposición artesanal y gastronómica de Oaxaca del 10 de octubre al 3 de noviembre, recorrido en el panteón Dolores del 25 al 31 de octubre, “Encuentra tu Calavera” del 29 de octubre al 2 de noviembre; el Desfile de Calaveras se realizará el 29 de octubre. La Guelaguetza se presentará el 30 de octubre en el Foro la Huesuda, al igual que el espectáculo Memoria de Gigantes el 31 de octubre; el 2 de noviembre será la presentación del espectáculo multidisciplinario Calaveras por el Ballet Folclórico Hidrocálido.