jueves, octubre 07, 2021

Carrera Panamericana llegará a Aguascalientes este 18 de octubre


Por: María Miranda Franco


Del 15 al 21 de octubre se realizará la Carrera Panamericana en México, iniciando en Oaxaca y llegará a Aguascalientes el 18 para continuar su camino a Durango el 19 de octubre.

Cabe informar que después de seis años los pilotos pasarán la noche en Aguascalientes del 18 al 19 de octubre.

“El lunes 18 (octubre) vamos a pernoctar aquí, la carrera duerme aquí en Aguascalientes después de varios años de no hacerlo, estamos muy contentos de eso, la meta final será en el Parque Tres Centurias. Además, como es un clásico para la Panamericana iremos a La Congoja de ahí van a transitar por el Boulevard a Zacatecas, van a pasar hasta Primer Anillo, después Héroe de Nacozari y después entrar al Parque Tres Centurias a las 5 de la tarde”, explicó Carlos Cordero Popoca, director de la Carrera Panamericana.

Se estima la llegada a Aguascalientes de 140 pilotos, además de un equipo por cada tripulación alrededor de 10 personas por cada uno.

“Tenemos 50 tripulaciones inscritas y nos acompaña también el Sport & Classic Tour, que es un tour de autos modernos, al momento van 20; estamos hablando de 70 tripulaciones (2 pilotos por auto), representantes de 11 países que estarán por aquí, como Canadá, Suiza, Francia, Alemania y de otros lados”.

Finalmente, señaló que serán 11 categorías en las que se competirá: cinco del grupo Panamericano, otras cinco de autos históricos y uno de exhibición.

Cabe informar que Aguascalientes estará representado por los pilotos Guillermo López y Mauricio Obregón.