martes, octubre 05, 2021

Anuncia Toño Arámbula pavimentación de algunas vialidades con concreto hidráulico en Jesús María


Por: María Miranda Franco

El tema del bacheo en Jesús María se ha convertido en una contingencia por lo cual la administración de José Antonio Arámbula ha destinado recursos de diversas dependencias y proyectos para llevarlos a Obras Públicas, pues se plantea que en los puntos más conflictivos se deje de bachear y se renueven con concreto hidráulico.

“Nosotros bacheamos y vuelve a llover y vuelven a salir el bache, aunado a esto para que quede bien un bacheo debe ser con sol a cierta temperatura y que esté seco, pero como está lloviendo todos los días y la urgencia de los baches no nos permite que seque, entonces tenemos que bachear en mojado. Hemos decidido en algunos lugares que hemos bacheado hasta 10 o más veces ya levantarlos completo y lo estamos haciendo de concreto, es precisamente por esto que hacemos uso de recursos de otros lugares para destinarlos a Obra Pública”.

Por lo que se tenía originalmente un recurso de 10 millones de pesos, luego solicitaron siete millones de pesos más y pedirá un adelanto, dijo, de sus participaciones del 2022 de 18 millones de pesos para atender las vialidades más urgentes.

“Los puntos que son de paso de tráfico, pensando que constantemente se abren y son muy peligrosos, hoy vamos a comenzar el crucero de López Mateos y Prolongación Zaragoza, terminando ese vamos a hacer el crucero de López Mateos, terminando será Independencia casi frente a Arboledas de Paso Blanco; estamos haciendo Arroyo de las Culebras con Alejandro de la Cruz y vamos a hacer un tramo en Maravillas”.

Finalmente, Antonio Arámbula, insistió en que es necesario que ya concluya el libramiento carretero de Aguascalientes.

“En la parte del Primer Anillo de Jesús María donde pasa el tráfico pesado, que la verdad es que nos ha destruido la ciudad, el tráfico pesado no es para la ciudad, góndolas de 60 toneladas de doble remolque, es por lo que urge que se termine el libramiento para poder quitar el tráfico pesado”.