lunes, octubre 11, 2021

AMLO: Es legal pero inmoral que Emilio Lozoya vaya a un restaurante de lujo


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que es indignante, legal pero inmoral que Emilio Lozoya haya ido a un restaurante de lujo el sábado 9 de octubre.


En su conferencia mañanera del 11 de octubre, AMLO consideró inmoral, una imprudencia y un acto de provocación por parte de Emilio Lozoya.


Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, está en calidad de testigo protegido y está recibiendo “un trato especial”, porque decidió “dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior”.


AMLO aclaró que, legalmente, Emilio Lozoya puede ir a un restaurante de lujo si quiere pero es inmoral y un agravio a la sociedad.


AMLO señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) debe informar sobre el caso de Emilio Lozoya.


“Espero que la Fiscalía informe cómo va el juicio (de Emilio Lozoya) y también se analice la importancia que tiene la transparencia y se le dé el mismo peso que se le da al debido proceso”


El exdirector de Pemex Emilio Lozoya fue visto en un restaurante de comida china de Las Lomas en la Ciudad de México este sábado 9 de octubre de 2021.


De acuerdo con la periodista Lourdes Mendoza, Emilio Lozoya acudió al restaurante Hunan Reforma, ubicado en avenida Paseo de la Reforma 2210, colonia Lomas de Reforma de la alcaldía Miguel Hidalgo.


Fuente: SDP