lunes, octubre 04, 2021

Aguascalientes se queda atrás en Matrimonio Igualitario: PRD


Aguascalientes se queda atrás en materia de derechos de la diversidad sexual, luego de que el congreso de Querétaro aprobara en su legislación el matrimonio igualitario, consideró la diputada local Sanjuana Martínez Meléndez, quien reconoció la voluntad de la cámara queretana para sacar el tema, pese a ser un estado conservador.

“Pareciera que nos estamos quedando atrás, la voluntad la bancada del PRD sí la tenemos, vamos a iniciar con estos temas que sí han estado saliendo, Querétaro es un estado muy conservador y nos sorprendió, hay que seguirle nosotros para avanzar y no retroceder”.

Cabe indicar que en el caso de Aguascalientes desde 2019 se llevan a cabo estas uniones, pero por mandato de la Suprema Corte y no por contemplar tal posibilidad en el Código Civil, por lo que este pendiente será prioritario para la bancada del Sol Azteca, sin descartar que la bancada del PAN pudiera sumarse al tema.

“Podemos llegar al diálogo, no podemos estar de acuerdo en todo pero debemos estar conscientes que hay quienes sí apoyan los derechos humanos y que obedecen las leyes”.