miércoles, octubre 13, 2021

135 atletas representarán a Aguascalientes en los Juegos Paranacionales y Populares: IDEA


Por: María Miranda Franco


A partir de este viernes 15 de octubre empezarán a trasladarse los atletas de Aguascalientes que participarán en los Juegos Paranacionales 2021, mismos que se llevarán a cabo en Quintana Roo.


“Siempre los atletas del deporte adaptado, la verdad son un ejemplo por todo el esfuerzo que hacen y yo creo que van a traer un gran resultado para Aguascalientes. Son 50 los deportistas que participarán en los Juegos Paranacionales que se llevarán en Quintana Roo”, indicó Manuel Aceves Rubio, director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes.


En cuanto a los Juegos Populares CONADE serán 85 atletas aguascalentenses los que participarán en el estado de Guerrero.


Finalmente, el funcionario estatal señaló que “afortunadamente en los Juegos Populares siempre hemos estado en el top ten, estamos en el sexto lugar. En los Paranacionales bajó un poco, estábamos en los tres primeros años en el top ten y hoy bajamos al catorceavo lugar, esperemos recuperar con las medallas que teníamos en proyección en el 2019, antes de la pandemia, poder recuperarnos en los deportes de olimpiadas especiales y esperamos que cumplan ellos para volver a estar en el top ten”.