jueves, septiembre 23, 2021

Titular del IDEA se reunió con dirigentes deportivos


En las instalaciones del Auditorio Jesús Reyes Heroles, el director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio, encabezó una reunión con los dirigentes deportivos de las distintas instituciones universitarias de nuestro estado.


Luego de la realización de esta reunión, se acordó la reactivación de la Liga Universitaria teniendo como fecha de inicio el 04 de octubre y hasta el 12 de diciembre del presente en las disciplinas de básquetbol, fútbol y vóleibol, además de un festival universitario de Taekwondo pactado para el 27 de noviembre.


Todas estas actividades se estarán realizando bajo el método burbuja, en una sola sede y bajo los protocolos sanitarios vigentes.


Cabe destacar, el sensible incremento de instituciones participantes, el cual se incrementa de dieciséis a veinte con respecto a su más reciente edición durante el primer semestre del año.


En su mensaje, el doctor Aceves Rubio, agradeció la entusiasta participación de los dirigentes deportivos universitarios para este proyecto, el cual permitirá paulatinamente la apertura de más espacios deportivos para el estudiantado, destacando el alto valor del deporte como método de fortalecimiento del sistema inmunológico ante la pandemia, así como para la salud mental de los jóvenes.