miércoles, septiembre 22, 2021

Subsidio a cuotas escolares se entregará en noviembre


Será en noviembre próximo cuando se entreguen los recursos del Programa de Apoyo a la Gestión Escolar (PROAGE), dado que acatando las reglas de operación del programa, es necesario que se cumpla con la instalación de los Consejos Escolares de Participación Social, a decir de Ulises Reyes Esparza, director del Instituto de Educación de Aguascalientes, destacando que se prevé que estos recursos se destinen a insumos sanitarios.

“Les podemos garantizar que vamos a seguir dotándoles, estamos esperando que termine la constitución de los Comités Participativos, que es algo importante que se pide en las reglas de operación, para que los padres reciban el recurso y tentativamente en el mes de noviembre estarán recibiendo lo de PROAGE, que es un gran apoyo”.


Dijo que para este ciclo escolar se asignó un millón de pesos más de lo estimado, siendo variable el monto a recibir por plantel, dependiendo de su matrícula, recordando que se entregan 200 pesos por alumno.


“Esta cifra ya se eleva a 51 millones de pesos, estábamos en 50, con las escuelas nuevas la matrícula escolar llega a 51 millones, hay escuelas que reciben 10 mil pesos y hay escuelas que reciben 100 mil pesos”.