jueves, septiembre 23, 2021

Reitera Tere Jiménez solicitud de recursos para dar mantenimiento a Tercer Anillo


- Por segunda ocasión, hace entrega de petición por escrito al Secretario de Hacienda.

- Hasta el momento no hay respuesta por parte del Gobierno Federal a dicha solicitud que tiene como propósito mejorar las vialidades de Aguascalientes.

 

La Diputada Federal, Tere Jiménez reiteró al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, la solicitud de los recursos necesarios para dar mantenimiento al Tercer Anillo de Circunvalación y otras importantes vialidades de la capital del Estado.


En el marco de su comparecencia ente el Congreso de la Unión, el funcionario federal recibió por segunda ocasión el documento que detalla la necesidad de destinar recursos al proyecto cuyo objetivo es garantizar el transporte y la debida seguridad de las personas que transitan por dicho circuito.


Tere Jiménez recordó que durante una visita del Presidente de la República realizada hace algunos meses, personalmente hizo la misma petición considerando que estos recursos federales resultan indispensables para poder realizar los trabajos que resultan emergentes en una de las vialidades más transitadas de la ciudad.


“Tenemos este pendiente y no vamos a dejar de insistir ante las autoridades correspondientes. Con ese propósito, estaré trabajando desde el Congreso de la Unión para gestionar los recursos que nos permitan generar obra pública y mejor infraestructura para Aguascalientes”.


Finalmente, la Legisladora Federal indicó que hasta el momento no se ha dado respuesta a esta petición ni se han recibido los recursos que por Ley de Coordinación Fiscal y de acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación deberían haber llegado a Aguascalientes.


“Recordemos que la recaudación federal participable y toda la recaudación que se lleva la federación se hace de manera municipal y estatal, sin embargo, no hemos recibido lo que nos correspondía como zonas metropolitanas ni lo correspondiente a infraestructura municipal y eso complica poder realizar estas obras que resultan tan indispensables”.