lunes, septiembre 20, 2021

Registra Libramiento Carretero avance del 55%


Por: María Miranda Franco


El Libramiento Carretero en Aguascalientes lleva un avance de 55 por ciento, así lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Enrique Peralta Plancarte.


Asimismo, dio a conocer que se tuvo una ampliación de 20 por ciento en cada uno de los lados, lo que benefició esta obra, tras el excedente de agua en el Río San Pedro a causa de las constantes lluvias de los últimos días.


“Los puentes ya están, incluso con el Rio San Pedro, pues también tuvimos que ampliarlo desde el proyecto y, bueno, ahorita lo vemos y está perfectamente bien diseñado porque no hubo ningún problema con estos excedentes de agua. Se tuvo una ampliación como del 20 por ciento fácilmente de cada uno de los lados, incluso ahorita se ve el cauce del río, que si lo hubiéramos acortado se hubiera tenido broncas como represas, pero todo ha caminado perfectamente bien”.


Cabe informar que el libramiento carretero contará con 24 kilómetros en los que habrá 10 pasos vehiculares y seis pasos sobre arroyos. La inversión es de mil millones de pesos y según los estudios de factibilidad serán 5 mil 400 vehículos, en su mayoría de carga pesada, los que transiten diariamente por esta vialidad.