viernes, septiembre 03, 2021

Refuerza DIF Estatal entrega de desayunos escolares


Con el retorno a clases de manera presencial de instituciones educativas, el DIF Estatal refuerza la entrega de desayunos a planteles escolares, así como de distintos insumos para la operación de comedores, beneficiando con ambas modalidades de apoyo alimentario a 24 mil 724 alumnos de distintos niveles académicos en todo el estado.


Así lo dio a conocer la directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde, quien detalló que el organismo ejerce un presupuesto anual cercano a los 26 millones 500 mil pesos para distribuir desayunos en 408 escuelas, en apoyo de 15 mil 689 alumnos.


Con relación a los 101 comedores escolares donde se brinda alimento caliente, mencionó que al año se destinan cerca de 20 millones 226 mil pesos para beneficiar a 9 mil 35 estudiantes, desde el nivel preescolar hasta universidad, de instituciones que están ubicadas en zonas vulnerables.


Esparza Lazalde detalló que en esta ruta de distribución de alimentos se está levantando un censo sobre el número de escuelas que pondrán en funcionamiento los comedores, ya que es una decisión que toma cada plantel debido a que algunos trabajarán de manera alterna dividiendo sus grupos para reducir el número de alumnos que acudan por semana.


La directora general destacó que en caso de que los planteles decidan no abrir el comedor, se continuará trabajando con la misma dinámica desde que inició la pandemia, en donde no se suspendió la entrega de desayunos a las escuelas, porque cada institución fue la encargada de distribuir este apoyo a los alumnos para que lo consumieran en casa.