jueves, septiembre 02, 2021

Reconocen a nivel nacional prácticas exitosas del Municipio de Aguascalientes


El Ayuntamiento de Aguascalientes fue reconocido por el Instituto del Buen Gobierno con el «Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de Aguascalientes 2021». La alcaldesa Cecilia López Ortiz destacó que este galardón se obtuvo gracias a prácticas exitosas, que además son ejemplo para implementarse en otras ciudades y que eficientan la prestación de servicios y programas para brindar una mejor calidad de vida para la población.


El director del Instituto Municipal de Planeación y Evaluación de Aguascalientes (IMPLAN), Guillermo de la Torre Sifuentes, explicó que es la segunda ocasión que esta administración del Ayuntamiento Capitalino recibe este galardón, a través del concurso Premio Nacional del Buen Gobierno Municipal.


El director del IMPLAN recibió en la Ciudad de México el premio  en representación del equipo técnico que conforma la actual gestión y que participaron en la consolidación de los programas municipales:  Barrios Mágicos, Becas de Movilidad, Ciudad Luz, Centro de Integración del DIF Municipal, Sistema de Información de Obra Pública así como el Sistema de Evaluación Gubernamental.


La alcaldesa mencionó en este sentido que se fortalecerán estas prácticas para mejorar la eficiencia en el servicio, la competitividad, así como los programas de inclusión.