viernes, septiembre 03, 2021

Que ahora sí controlarán aforos, no más del 50 por ciento en espacios abiertos


A partir del martes 31 de agosto entró en vigor el acuerdo por el que se establecen los aforos máximos permitidos, como medidas para contener la propagación del COVID-19, por lo que Gobierno del Estado trabaja en conjunto con las autoridades de los 11 municipios para hacer cumplir el máximo del 50% para espacios cerrados y el 60 para abiertos, indicó Manuel Cortina Reynoso, subsecretario de Gobierno.


“A partir de que entró en vigor este decreto estamos siendo muy cuidadosos para que todos los lugares cerrados y abiertos se respete, contamos con la colaboración de todos los ayuntamientos, tuvimos la reunión semanal con presidentas y presidentes municipales del estado, se establecieron medidas que se van a cumplir, se pusieron de acuerdo para hacer exactamente lo mismo”.


Indicó que se garantizará que particularmente espectáculos a llevarse a cabo desde este momento y hasta que se emita un nuevo acuerdo, respeten las restricciones, mismas que se aplicarán también a los festejos patrios.


“Esta plaza tiene un aforo de 14 mil personas, entonces se buscará que el 60 por ciento de esa población sea la que esté aquí en el evento del día de El Grito”.