miércoles, septiembre 22, 2021

Presentan tercia de actividades deportivas para Aguascalientes


● Aguascalientes albergará eventos nacionales de Boccia, Aguas Abiertas y Tiro con Arco.


En las instalaciones del Auditorio Jesús Reyes Heroles del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, fueron presentadas en Rueda de Prensa las actividades del Primer Abierto Nacional de Boccia Aguascalientes 2021, el Segundo Evento de Aguas Abiertas Malpaso 2021 y el Octavo Torneo de Tiro con Arco Calaveras 2021.


Esta presentación fue encabezada por el director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio; el director del deporte del IDEA, Gonzalo Villalobos Oros; la presidenta de Asociación de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral A.C., Mayra Patricia Durón Guerrero; el presidente de la Asociación Estatal de Natación, Julio Vargas Silva y Rodolfo González Medina, instructor de tiro con arco del IDEA.


En su mensaje, el titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio, externó su beneplácito por dar continuidad a eventos de carácter nacional en nuestro estado, los cuales no solo fomentan la actividad deportiva sino además permiten el roce de los atletas locales con deportistas de talla nacional e internacional y permiten la reactivación económica del estado a través del turismo y su derrama económica.


De igual forma, Aceves Rubio, felicitó a los respectivos presidentes de asociaciones y organizadores de estos eventos por el esfuerzo y dedicación para la realización de manera cabal de estas competiciones en nuestro estado, los cuales pondrán a Aguascalientes en los reflectores del deporte nacional.


Del 24 al 26 de septiembre del presente, el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte, será sede del Primer Abierto Nacional de Boccia Aguascalientes 2021, evento organizado en conjunto por el Gobierno del Estado a través del IDEA, el Comité Paralímpico Mexicano y la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral.


Esta competencia permitirá la conformación de la pre selección nacional que representará a nuestro país en el Campeonato Nacional de Las Américas a realizarse en Sao Paulo, Brasil; lo cual, anticipa la participación de lo más selecto de esta disciplina deportiva a nivel nacional en nuestro estado, en las ramas varonil y femenil y en las modalidades individuales Bc1, Bc2, BC3 y Bc4.


En contra parte, fue anunciado la próxima realización del Segundo Evento de Aguas Abiertas Malpaso 2021, el cual tendrá verificativo el domingo 03 de octubre en la presa de Malpaso en el municipio de Calvillo, anticipando un éxito rotundo luego del precedente de su primera realización en 2020.


Esta competencia, albergará a las categorías varonil y femenil en las distancias de 1.25 km, 2.5 km, 5.0 km y 7.5 km, con edades desde los nueve años hasta libre recreativa y está abierta para nadadores, triatletas y público en general.


Finalmente, se anunció la octava edición del ya tradicional Torneo de Tiro con Arco Indoor Calaveras 2021, el cual se realizará del 22 al 24 de octubre en el Campo de Tiro con Arco de la Ciudad Deportiva del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes.


Este torneo, reparte una bolsa de siete mil dólares y agrupa a los más destacados arqueros mexicanos incluyendo los participantes dentro de la justa olímpica de Tokyo 2020.


Con lo anterior se ratifica a nuestro estado como sede permanente de eventos deportivos de talla nacional e internacional.