miércoles, septiembre 08, 2021

PRD ofrecerá amparos para acceder al abort0; celebran resolución de la Corte


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebra la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que despenaliza la interrupción del embarazo en el Estado de Coahuila y que ordena a jueces de todo el país a resolver favorablemente casos futuros. Iván Sánchez Nájera, dirigente estatal de ese partido político, manifestó que con esto se pretende presionar al Congreso del Estado para que modifique el Código Penal y elimine sanciones para mujeres que recurren al abort0.


“Celebrarlo y como PRD vamos a respaldarlo, tanto la exigencia en el Congreso local para que se legisle en consecuencia, se reforme el Código Penal acorde con el mandato de la Corte, como que en los hechos que la mujer que tome la decisión de interrumpir el embarazo, encuentre asistencia en las instituciones públicas”.


Indicó que en tanto se da la legislación, será posible acceder al abort0 sin sanción alguna a través de amparos, por lo que el PRD facilitará este trámite a quien lo solicite.


“Que las mujeres que busquen acceder al amparo, que vendrán sin duda alguna, estamos analizando como PRD el poder ofrecérselo a la ciudadanía para que puedan gozar de estos derechos que nos da la Constitución y en los próximos días estaremos presentando el camino”.