lunes, septiembre 06, 2021

Persistirá desabasto de componentes y paros técnicos de la industria automotriz


Empresas principalmente del sector automotriz, que operan en Aguascalientes, extenderán paros técnicos al menos en lo que resta de 2021, derivado del desabasto de componentes electrónicos de origen asiático, indicó Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico.


“En pláticas que hemos tenido con las armadoras aquí en Aguascalientes, nos dicen que seguramente será hasta inicios del año que entra cuando se normalice el abasto, han estado priorizando el abasto hacia Nissan 1, que no ha parado, no han tenido paros técnicos, pero la A2 sí ha parado, Compas ha priorizado pero sí tiene este déficit”.


Dijo que las empresas del sector se han comprometido a no recurrir al recorte de personal, por lo que en tanto se normaliza el abasto de componentes, se aplican dinámicas diversas que sin embargo sí han llegado a impactar en los ingresos de quienes laboran en esta industria.


“Los trabajadores tienen que cambiar tiempo por tiempo, adelantarles vacaciones o inclusive hacer recortes salariales, no se piensa en el despido de ninguna persona, al contrario, ellos quisieran contratar más gente, Nissan ha contratado 300 personas en los últimos meses”.