miércoles, septiembre 22, 2021

Necesario que concluya el Libramiento Carretero para reducir accidentes en Tercer Anillo: Antonio Martínez Romo


Por: María Miranda Franco


Necesario que concluya el Libramiento Carretero para que se eviten accidentes viales en Tercer Anillo, aseveró el secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo.

“Estamos nosotros pugnando porque rápido el libramiento poniente ya esté terminado para poder sacar ya el transporte pesado de la ciudad, esa pendiente (Villas de Nuestra Señora de la Asunción) ha tenido muchos problemas, muchos de los vehículos de carga pesada ya vienen fatigados del viaje y puede que traigan una balata ya caliente o están sin frenos”.

Tan solo en lo que va de septiembre se han registrado tres accidentes frente a Villas de Nuestra Señora de la Asunción, dejando cuatro personas lesionadas.

“Estamos vigilando atentos a ellos, pero desafortunadamente algún vehículo de este tipo, se descuelgan en estas pendientes con mucha velocidad y cuando quieren frenarlos no pueden por el peso de lo que cargan. En este último mes tenemos tres accidentes que han tenido consecuencias en transporte pesado, en ese punto, no solo en transporte pesado, sino en vehículos normales”.

Aunado a ello, está la problemática del mantenimiento de estas vialidades, indicó el funcionario municipal.

“Hay muchos temas también de mantenimiento en algunos de los tramos que ha sido por el transporte pesado que está afectando mucho, está dañando las vialidades y es una preocupación del municipio el que ya este tipo de transportes salgan de la ciudad”, finalizó.