miércoles, septiembre 22, 2021

Movilidad y derechos humanos, dos de los temas que sigue debiendo MOS: Emanuelle Sánchez Nájera


Por: María Miranda Franco


Movilidad y derechos humanos, son los temas que sigue debiendo el gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval, en cinco años de su administración, declaró el diputado local, Emanuelle Sánchez Nájera.

“Evidentemente la inversión que se ha hecho en la infraestructura vial sí le ha dado, sobre todo a la capital, una gran movilidad, pero no se ha visto un plan integral para que esta movilidad pueda existir en el interior del estado, no solamente en la capital. No ha habido tampoco un plan integral para desarrollar un transporte público, los intentos que se han hecho han quedado a deber; no hay tampoco ningún planteamiento para un medio alternativo como la bicicleta”.

Agregando que “sin duda alguna otro de los pendientes tiene que ver con los derechos progresivos, que ahora ya hemos estado viendo, que nosotros lo hemos peleado desde hace dos décadas, se ha empezado a dar en todos los estados, en cada una de las legislaturas ha estado viniendo a modificar anteriores leyes que son obsoletas, pero la realidad es que aquí en Aguascalientes el gobernador ha sido conservador, esa ha sido su línea y no creo que vaya a cambiar en el último año”.

El legislador puntualizó que a pesar de ello ha sido un gobierno de resultados en varios temas, como en el de seguridad.

“En el tema de seguridad hay que reconocer que no se ha desbordado la inseguridad, como si lo han hecho en los estados vecinos, Aguascalientes sigue siendo una entidad relativamente tranquila si te comparas con Jalisco o Zacatecas, pero también hay que decir que las pugnas internas de Acción Nacional llevaron a una descoordinación entre palacios y eso afectó a la ciudadanía de Aguascalientes”.