martes, septiembre 21, 2021

Maestros de Aguascalientes no se han negado a volver a las aulas por temor a contagios: SNTE


La totalidad del personal educativo en Aguascalientes se encuentra trabajando, por lo que han sido nulas las negativas de incorporarse a las aulas por temor a contagios de COVID-19, aseguró Ramón García Alvizo, secretario General de la Sección I del SNTE, al señalar que en la entidad son 18 mil las personas que laboran en el sector, entre docentes, administrativos y personal de apoyo.

“Podemos decir que el 100 por ciento tanto de personal docente como no docente ya están en sus actividades de manera presencial (...) todos los compañeros con la disposición y el compromiso de estar con sus alumnos”.

Refirió que si bien sí se han presentado ausencias, éstas obedecen a casos especiales ajenos a la pandemia, ya sea por permisos, comisiones o en casos prejubilatorios.

“Por causas justificadas, permisos de humanidad, otros tienen licencias médicas, licencias por ocupar cargos dentro de la administración pública federal, estatal o municipal (...) los prejubilatorios que están haciendo trámites, pero se han estado cubriendo las vacantes por la lista de ordenamiento”.