miércoles, septiembre 08, 2021

Legisladores entrantes deben reformar la Ley del Agua: Salvador Farías


Por: María Miranda Franco


Necesario que la legislatura entrante reforme la Ley de Agua para el Estado de Aguascalientes, señaló el presidente del Colegio de Abogados en Aguascalientes, Salvador Farías.


“Es fundamental que los diputados se pongan a legislar con la Ley de Agua de Aguascalientes, el presidente municipal tiene un problema grande que, si la legislación como está ahorita de ambigua le da posibilidades de todo al que compra y al que vende, me refiero a un concesionario o no concesionario, si te rige eso, entonces vas a perder, se lo dije a Leonardo Montañez (presidente electo de Aguascalientes)".


Por lo que antes de 2023 el Congreso del Estado debería hacer las reformas necesarias para garantizar la estabilidad de este servicio en el estado.


“Es necesario que puntualicen los diputados cuáles son los parámetros de la concesión, es posible aún que le pongas en la legislación hasta el texto de la concesión que se puede dar desde Tepezalá, Asientos hasta Aguascalientes, pero todo viene de la Ley de Agua para el Estado de Aguascalientes”.


Finalmente recordó que él fungió como jurídico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en 1989, incluso fue parte de una reforma a esta ley.