martes, septiembre 21, 2021

Las escuelas no son focos de contagios de COVID, afirma Asociación de Padres de Familia


Las escuelas en Aguascalientes no representan un riesgo de contagios de COVID-19, aseguró Miguel Ángel Herrera Cruz, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, quien destacó que el cumplimiento de medidas sanitarias, así como el escalonar días de asistencia y horarios, han dado éxito para evitar la propagación del virus.

“Ha ido recobrándose porque los padres de familia han visto que las escuelas no han sido focos de contagios (...) las escuelas son seguras, si seguimos los protocolos necesarios van a seguir siendo seguras, entra más cuidados tengamos en casa, esas escuelas seguirán siendo seguras”.

Indicó que siguen incorporándose alumnos al esquema presencial, sin embargo la asociación mantiene el apoyo a padres de familia que opten por continuar con clases a distancia.

“Conforme pasa el tiempo y los papás ven que no hay contagios, están mandando más a los niños, pero seguimos apoyando a los papás que continúan a distancia, poco a poco se irá retomando la actividad, lo que queremos es que no dejen de estudiar”.