viernes, septiembre 10, 2021

ISSEA REFRENDA COMPROMISO POR ATENDER A PERSONAS QUE REQUIEREN DE SERVICIOS DE SALUD MENTAL


Durante la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el director de Salud Mental y Adicciones del ISSEA, Francisco Javier Pedroza Cabrera, señaló que gracias a las acciones que ha desplegado la Secretaría de Salud, cada día más las personas acuden a atenderse por primera vez en las unidades de salud mental o vía telefónica en la Línea Vive y 911, gracias a que la sociedad toma más conciencia de la importancia de la salud psicológica y emocional.


Mencionó que a través del Programa Estatal Contra el Suicidio, desde el 2019 se han atendido a la fecha a poco más de mil 100 personas, por una importante red de profesionales de la salud que están atentos las 24 horas del día los 7 días de la semana.


Durante el evento protocolario, el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, llamó a la sociedad a no ser indiferente ante este fenómeno social y unirse al frente común contra el suicidio.


Dijo que la solución puede estar en nuestras manos, por lo que es necesario tener información para actuar de manera oportuna y ayudar de forma pertinente a los amigos, familiares o personas de nuestro alrededor.


Por lo pronto, afirmó, el Estado continuará coordinando los esfuerzos para buscar formas institucionales y sociales de seguir en el combate del suicidio.