miércoles, septiembre 22, 2021

ISSEA cuenta con 6 médicos dispuestos a practicar la interrupción del embarazo


Hospitales del ISSEA sí cuentan con personal no objetor de conciencia para llevar a cabo interrupciones del embarazo, existiendo 6 trabajadores dispuestos a practicar este procedimiento, aseguró el secretario de Salud del Estado Miguel Ángel Piza Jiménez, por lo que la entidad está preparada para atender eventuales solicitudes al respecto, aunque debe trabajarse el marco legal para evitar consecuencias jurídicas para el personal médico.


“Cómo vamos a proteger a quienes lo ejecuten, ya se protege a las mujeres, qué bueno, ahora, cómo vamos a proteger legalmente a quien lo realice para que no caiga en una situación de homicidio. personas no objetoras de conciencia sí tenemos en el Instituto, tenemos seis médicos”.


El funcionario respaldó el fallo de la Suprema Corte acerca de que el Poder Legislativo establezca reglas claras sobre la objeción de conciencia.


“Ese acuerdo de la Suprema Corte tiene que afinarse un poquito más, porque ahorita todavía se queda en el aire. tenemos que acatar lo que dicen las leyes”.