lunes, septiembre 13, 2021

Grupos delictivos que operan en La Chona han querido penetrar a Aguascalientes


Grupos delictivos que operan en Jalisco y Zacatecas no han permeado en territorio Aguascalentense, aseguró Porfirio Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública del Estado, quien precisó que ante los recientes hechos violentos, particularmente en el municipio colindante de Encarnación de Díaz, se ha reforzado el blindaje en los límites territoriales, dado que estos delincuentes han querido ingresar al estado.


“Desafortunadamente se siguen dando los hechos delictivos en La Chona, desafortunadamente es gente que viene de paso, pero Aguascalientes está dando el resultado que nos hemos fijado. Claro que han querido penetrar, pero hemos tenido una buena estrategia en coordinación con la Guardia Nacional y SEDENA, no estamos exentos de que se pueda colar alguno pero estamos permanentemente con el operativo Escudo”.


Destacó que además, se mantiene la coordinación con la Guardia Nacional y ante la sucesión de la gubernatura de Zacatecas, con autoridades de esa entidad, a fin de sumar fuerzas contra la delincuencia.


“Con la nueva administración en Zacatecas no hay mucho cambio, se queda el mismo secretario de Seguridad Pública y tenemos buena coordinación, estamos trabajando con la Guardia Nacional y el mando único”.