lunes, septiembre 20, 2021

Garantiza ISSEA atención de primer nivel con Unidades Médicas 24/7



12 centros de salud funcionan de forma permanente bajo este programa y alcanzan a los 637 mil usuarios beneficiados


El Consultorio Periférico del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, a partir del próximo año, se sumará a la lista de unidades de salud 24/7



En Aguascalientes está garantizada la atención médica de primer nivel las 24 horas del día, los 7 días de la semana (24/7), gracias a las 12 unidades de salud que ofrecen sus servicios de manera oportuna a los pacientes que así lo demanden.



Previo a la presentación del Quinto Informe de Gobierno, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), destacó como un logro en la materia el reforzamiento del Proyecto Estratégico de Unidades 24/7, a través del cual se amplían los puntos de atención médica de primer contacto.



En el año 2017, la Secretaría de Salud de Aguascalientes contaba con cinco unidades de salud con un horario de 24 horas los 7 días de la semana, por lo que para este 2021 se trabajó en la consolidación de siete más, logrando así 637 mil 820 de usuarios beneficiados.



Con este modelo de atención médica se ofrecen servicios permanentes y contínuos en los centros de salud Morelos, Jesús Maria, Palo Alto, San Francisco de los Romo, Guadalupe Peralta, Villa Juárez, Cosío, Pabellón de Arteaga, San José de Gracia, Calvillo Oriente, Rincón de Romos y Tepezalá.



Estas unidades de salud que atienden las 24 horas del día, ayudaron a que las áreas de urgencias de los Hospitales Tercer Milenio, General de Rincón de Romos, General de Pabellón de Arteaga y General de Calvillo, lograran reducir en un 35.6 por ciento su número de pacientes.



Aunado a lo anterior, se ha programado que el Consultorio Periférico del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, a partir del próximo año, se sume a la lista de unidades de salud 24/7, en beneficio de 12 mil 500 usuarios de aquella zona de la ciudad capital.