viernes, septiembre 10, 2021

Fomenta UTNA desarrollo de la salud física y mental de sus estudiantes


Para incentivar la formación integral en nuestros estudiantes, inician con poco más de 900 alumnos del nivel Técnico Superior Universitario las actividades culturales y deportivas dentro de las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, señaló la rectora, María Angélica Martínez Díaz.


Los 14 talleres que se ofrecen son, en el área deportiva ajedrez, baloncesto, béisbol / softbol, fútbol soccer, tocho bandera, voleibol y banda de guerra; y en la cultural, dibujo y pintura, canto y guitarra, fotografía, danza folclórica, ritmos latinos, baile contemporáneo y taekwondo.  


Destacó la importancia de estas actividades ya que las y los estudiantes de la UTNA desarrollan sus habilidades personales, fortalecen su salud mental y física y así también complementan su formación académica durante su estancia en la institución.


Es importante mencionar que los talleres se imparten los jueves y viernes al concluir su actividad en aula, cuidando la salud de los alumnos, estableciendo las medidas sanitarias adecuadas para que puedan asistir de manera segura al taller de su preferencia, ahora que se ha retomado el trabajo presencial.