jueves, septiembre 09, 2021

EN AGUASCALIENTES SE TRABAJA COORDINADAMENTE CON LOS MUNICIPIOS PARA FORTALECER LA SALUD: ISSEA


En Aguascalientes, gracias a la coordinación y comunicación con las autoridades sanitarias municipales se ha hecho frente a la pandemia por Covid-19 en sus diferentes etapas y de manera contundente, señaló el secretario de Salud de la entidad, Miguel Ángel Piza Jiménez. 


Esto al encabezar la Tercera Reunión Ordinaria de la Red Aguascalentense Por la Salud, en la que se presentaron los resultados de las acciones realizadas en materia de prevención de enfermedades y promoción de la salud en cada uno de los ayuntamientos.


Durante el encuentro en el que participaron alcaldes y representantes de los 11 municipios de Aguascalientes, el director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), aplaudió el trabajo y el esfuerzo por crear un frente común a favor de la salud comunitaria.


Al respecto, el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, agradeció el compromiso de las autoridades municipales por hacer un frente común en torno al combate de la pandemia por el Covid-19 y por defender los proyectos en beneficio de sus comunidades.


Dijo que la salud no se puede politizar y el trabajo realizado hasta el momento en Aguascalientes es muestra de ello, pues los resultados positivos han sido claros y a favor de la sociedad.


En la reunión, cada uno de los representantes de los ayuntamientos de Aguascalientes presentaron los resultados y avances de los proyectos en materia de salud que se realizaron o están vigentes y recibieron un reconocimiento por el cumplimiento puntual de los compromisos asumidos.


El jefe del Departamento de Promoción de la Salud del ISSEA, Juan Palos Hernández, informó que tal y como lo ordena la federación, más del 80 por ciento del total de los proyectos de certificación y programas realizados en las comunidades de Aguascalientes serán cumplidos antes del 17 de septiembre, continuando con el compromiso social a favor de la salud de las familias.