viernes, septiembre 03, 2021

El regreso a clases es importante por la socialización de los pequeños: SIPINNA


Por: María Miranda Franco


“Este regreso a clases era importante”, señaló en entrevista Adriana Jurado Valadez, titular del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).


“Aguascalientes participó en la encuesta ‘Caminito a la Escuela’, un ejercicio a nivel nacional. El 75 por ciento mencionaba querer regresar a clases, pero ya había un poco la influencia de papás de que - te vas a morir-, pero ya hay protocolos muy estrictos; que sí, el mundo es un riesgo con esta pandemia, pero lo niños tienen más riesgos estando en casa solos o estando al cuidado de personas que no son capaces de cuidarlos, hubo un incremento de la violencia en todo el país; este regreso a clases era importante”.


Jurado Valadez destacó que el factor más importante para los pequeños es el tema de la socialización, un aspecto muy importante para la sana convivencia.


“Ya querían ver a sus amiguitos. El 80 por ciento querían regresar a clases para ver a sus amigos y lo que les preocupaba era que cerraran la escuela, no mencionaban el tema académico; es la socialización lo que impactó mucho en sus emociones”.