lunes, septiembre 13, 2021

"De todo me quieren echar la culpa" los jubilados y pensionados del ISSSSPEA: Gustavo Báez


Por: María Miranda Franco


El aún diputado local Gustavo Báez Leos, aseveró que al movimiento de jubilados y pensionados del ISSSSPEA que busca que se les pague con base en el salario mínimo y no en UMA´s, “se les acabó su pretexto”, puesto que él dejará de ser diputado y tendrán que buscar a alguien más para echarle la culpa, sentenció.


“Lo bueno es que ya se les acabó su pretexto, el día de hoy en la noche, ya mañana tendrán que conseguirse a otro que les haga el pretexto, porque de todo me quieren echar la culpa”.


Aseguró que él no formaba parte de la Comisión de Servidores Públicos, aunque sí tuvo una reunión en su momento, con el titular del ISSSSPEA, Jesús Ortiz y algunos líderes de pensionados con los que platicaron la situación en buenos términos.


“Yo tuve una reunión en su momento que me la pidió el titular del ISSSSPEA junto con algunos liderazgos de pensionados, estuvimos platicando y creo que se fueron satisfechos. Más que el análisis sobre salarios o UMA`s, ellos lo que piden son los beneficios y apoyos extraordinarios que se les daba por parte de gobierno”.


Finalmente, comentó que “hubo una reforma que mandó el ISSSSPEA y que se aprobó hace año y medio y está justamente en UMA´s; el salario mínimo viene aumentado de dos años para acá”.