miércoles, septiembre 22, 2021

Costará al Ayuntamiento de Aguascalientes más de 2 millones de pesos reponer vialidad en VNSA

Por: María Miranda Franco


Costará al Ayuntamiento de Aguascalientes 2.5 millones de pesos poner un “remedio” de 10 años a la vialidad donde se desprendió el asfalto, situado en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, tras intensa precipitación pluvial del pasado 17 de septiembre.

“Estamos ahorita haciendo el proyecto para darle soluciones y en menos de tres días lo tendré solucionado. Este remedio podría durar 10 años, pero el problema se va a seguir presentando porque la vialidad ya tiene esta filtración entre la base y el asfalto”, señaló Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Aguascalientes

Por lo que un proyecto más duradero en esta vialidad costaría entre 35 y 40 millones de pesos, puesto que se tendría que reponer todo el asfalto y trabajar en un tema hidráulico para poder desalojar el agua filtrada en esta zona.

“Nosotros vamos a colocar en primera instancia asfalto, vamos a reponer el que tenía y se dejará a la próxima administración que vea que tipo de obra junto con CCAPAMA se va a hacer en esta zona; es muy importante hace un colector, hacer bocas de tormentas, ampliar los diámetros de las tuberías porque ya son insuficientes, conforme crece la ciudad”.