viernes, septiembre 03, 2021

CELEBRAN SEGUNDO ANIVERSARIO DEL BACHILLERATO GENERAL MILITARIZADO


Al encabezar la ceremonia por el segundo aniversario del Bachillerato General Militarizado “Primer Escuadrón Lanceros de Aguascalientes”, Manuel Cortina Reynoso, subsecretario general de Gobierno en representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, destacó que desde el 3 de septiembre de 2019, fecha en que se fundó la institución, el plantel ha contribuido a disminuir los índices delictivos y a reconstruir el tejido social en el fraccionamiento José López Portillo, lugar donde actualmente se ubica.


Señaló que este bachillerato no solo está enfocado a ofrecer conocimiento a las y los estudiantes, sino también a formarlos como hombres y mujeres de bien con valores, haciendo uso de herramientas como la disciplina y la constancia.


El funcionario destacó que no se debe bajar la guardia en el tema educativo, ya que la situación extraordinaria generada por la pandemia de COVID-19 no debe detener el avance en la educación y en el surgimiento de nuevos bachilleratos que dejen las bases para el Aguascalientes del futuro.


Por su parte, Eduardo Gómez Gómez, director de la institución, precisó que a dos años de su inauguración, se ha triplicado la demanda educativa de espacios en la escuela. Agregó que en el año 2019 ingresaron 72 jóvenes en la primera generación y actualmente cuenta con 229 estudiantes, debido al prestigio adquirido gracias a la exigencia académica, física y disciplinar.


Comentó que se ofrece a las y los estudiantes capacitación en adiestramiento militarizado, alimentación saludable, así como atención psicológica y médica; con solidaridad, respeto, fortaleza y un alto estándar de disciplina, la institución brinda educación integral a jóvenes con el objetivo de que desarrollen competencias para la vida.


Señaló que los aliados más importantes en la educación son las madres y padres de familia quienes desde casa colaboran para que sus hijos se formen de la mejor manera.


Finalmente Gómez Gómez hizo un reconocimiento al personal educativo del bachillerato por su profesionalismo y trabajo en equipo que ha permitido consolidar a la institución como un centro educativo confiable y seguro para el desarrollo de las y los jóvenes de la entidad.