martes, septiembre 14, 2021

Buscará PRD alianzas con MORENA y PAN para lograr aprobación de iniciativas


Por: María Miranda Franco


El Partido de la Revolución Democrática (PRD), trabajará como bancada propia en el Congreso local, con el objetivo de aliarse tanto con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en las diferentes iniciativas que conforman su plataforma electoral.


“Lo que creemos es que la propia plataforma del PRD lo que genera es la facilidad de poder dialogar con ambos extremos; podremos plantear temas de izquierda que estaríamos esperando que estuvieran respaldados de manera natural por la bancada de MORENA, pero también tenemos que podríamos plantear temas que pueden interesarle al propio Acción Nacional. Cualquier cosa que le beneficie al estado estaremos trabajando de manera conjunta”, señaló el diputado electo, Emanuelle Sánchez Nájera.


Incluso, señaló que ya tuvo un primer acercamiento con el alcalde electo de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, a quien le interesó una propuesta de su campaña sobre la universalidad del internet en los espacios públicos.


“Se hablaron de algunas iniciativas, hay mucha flexibilidad para llevar temas interesantes, nosotros desde campaña buscamos la universalidad del acceso libre al internet, lo platicamos ya con Gobierno del Estado y es un proyecto que le interesa al municipio capital y esa puede ser una de las grandes coincidencias”, concluyó.