lunes, septiembre 20, 2021

Buscará Martín Orozco más inversiones extranjeras para Aguascalientes


Por: María Miranda Franco


El gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval, adelantó que la próxima gira de trabajo podría ser en Alemania, con el fin de iniciar proyectos que se verían concretados en el siguiente sexenio, y que seguirá buscando mayores inversiones para el estado. 


“No hay la menor duda que se va a seguir porque esta es la inercia que trae el estado desde hace más de 35 años y no tengo la menor duda de que las visitas que hagamos serán para adelantar proyectos para el próximo sexenio”.


Sostuvo que una de las visitas que realizó durante su gira de trabajo por Estados Unidos fue a Mercedez-Benz, quienes están interesados en invertir en América Latina en 2026, pues plantean que para el 2030 su producción sea del 50 por ciento en automóviles eléctricos y, por ello, indicó que es necesario desde ahorita presentar proyectos para que aterrice en Aguascalientes tal inversión.


“Aquí no hay la menor duda de que va a continuar, porque así han trabajado los gobiernos anteriores, o sea, el impulso que tiene Aguascalientes y el lugar que ocupa a nivel nacional como un estado de mucha atracción de inversión. Hay muchos proyectos también nosotros llegamos a aterrizar algunos y otros los hemos iniciado”.


Finalmente, insistió que su gobierno continuará con el mismo ritmo de atraer inversiones a la entidad, aunque ya no les toque culminarlos.