martes, septiembre 07, 2021

Bajará el precio de la carne, afirman ganaderos


El precio de la carne registrará un descenso en las próximas semanas, aseguró José de Jesús Guzmán de Alba, presidente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida (UGRH),quien dijo que debido a las recientes lluvias, se ha elevado la producción de alimentos para ganado y a menor costo, lo que implica que productos cárnicos sean más accesibles para la ciudadanía.


“El grano en Estados Unidos está bajando, eso hará que estabilicemos el precio de la carne, porque hay que reconocer que ha subido últimamente por el aumento en el precio de los granos, pero ya está bajando, con las aguas al tener el producto más barato, tener más becerros porque las vacas se cargan más, podamos estabilizar el mercado”.


Dijo que la pasada sequía derivó en que la carne elevara sus costos hasta en un 20 por ciento, incremento que además de revertirse, se espera no se repita durante 2022, gracias a las abundantes lluvias de esta temporada .


“Ya con el agua y que está garantizado el pasto, que ya no haya aumentos y que siga siendo negocio, que esto nos permita tener ese precio y seguir creciendo”.