miércoles, septiembre 08, 2021

Arranca la Feria del Libro de la UAA


A partir de este 8 y hasta el 10 de septiembre, más de 150 sellos editoriales a través de presentaciones de libros, conferencias y actividades culturales, se darán cita de manera virtual en la vigésima tercera Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la cual fue inaugurada este miércoles. Para esta edición 2021, se cuenta con la participación especial del Colegio de San Luis como invitado de honor.


Para dar inicio a este evento editorial, el rector de la institución, el Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, destacó que, a lo largo de los años, la Feria del Libro UAA se ha convertido en toda una tradición de la institución debido a la importancia de la vinculación con la sociedad y otras casas editoriales universitarias para promover y difundir los conocimientos del quehacer universitario.


En ese sentido, señaló la importancia de contar con la presencia del Colegio de San Luis, una institución prestigiada con la cual la Autónoma de Aguascalientes ha colaborado a lo largo de los años con una producción editorial de gran calidad. Aunado a ello, resaltó el lanzamiento del portal digital de las obras del Departamento Editorial de la UAA (https://libros.uaa.mx/index.php/uaa), el cual junto con el de las revistas, dan oportunidad de contar con 160 títulos de acceso abierto para su consulta.


Por su parte, el presidente del Colegio de San Luis, el Dr. David Eduardo Vázquez Salguero, agradeció a la máxima casa de estudios de la entidad por la invitación para ser parte de la XXIII Feria del Libro UAA como invitado de honor, externando que este tipo de foros son de suma relevancia debido a que en los mismos se ponen a disposición de los diferentes sectores de la sociedad los conocimientos científicos desarrollados en las instituciones de educación superior.


Para esta vigésima tercera edición, la temática principal de la Feria del Libro UAA gira en torno al acceso abierto, el uso de las plataformas digitales y las buenas prácticas de la comunicación de contenidos públicos. Además, se cuenta con un nutrido programa cultural a cargo del Centro de las Artes y la Cultura (CAC), en específico de los departamentos de Letras y Música; todas las actividades se podrán disfrutar a través de la página de Facebook Editorial UAA, así como la señal de UAATV en el canal 26.2 de televisión abierta y su canal de YouTube.


Cabe destacar que en la edición 2020 de la Feria del Libro UAA, la cual de manera histórica comenzó con el formato virtual, se contabilizaron más de 40 mil visitas durante todo el programa del evento, del cual resaltó la presentación de la obra La autonomía universitaria, la cual tuvo un alcance de 11,403 vistas, por lo que se espera que para esta reciente edición las visitas digitales aumenten.