lunes, septiembre 06, 2021

Anuncia ISSEA actividades por el Día Mundial de la Prevención del Suicidi0


Del 6 al 10 de septiembre, dentro de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidi0, la Secretaría de Salud de Aguascalientes, a través de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, llevará a cabo una serie de actividades, eventos y talleres para continuar con el trabajo de crear conciencia en torno a este importante tema.


El titular del área, Francisco Javier Pedroza Cabrera, informó que se llevarán a cabo conferencias diarias en las que se abordarán los temas Señales de Riesgo y Prevención del Suicidi0, Prevención de la Depresión, Prevención de la Ansiedad y Violencia Intrafamiliar. 


Agregó que en los municipios de Jesús María, Rincón de Romos, Calvillo y San Francisco de los Romo, también se llevarán a cabo más pláticas y conferencias con el tema de Señales de Riesgo y Prevención del Suicidi0.


Pedroza Cabrera afirmó que de manera preliminar se han llevado a cabo pláticas y talleres en las delegaciones municipales de Aguascalientes y en las colonias con mayor índice de casos de intentos de suicidi0, además se han aplicado tamizajes para la detección oportuna de la ansiedad, depresión, violencia familiar y adicciones.


Finalmente, el director de Salud Mental del ISSEA dejó en claro que uno de los objetivos finales de esta serie de conferencias y actividades es capacitar a la sociedad para que en conjunto con los especialistas, se pueda atender de manera oportuna el comportamiento suicid4 y sus factores de riesgo.