martes, septiembre 21, 2021

42 menores han dado positivo al Covid-19 desde el regreso a clases en Aguascalientes


Por: María Miranda Franco

Desde el regreso a clases, el pasado 30 de agosto, se ha tenido un registro de 140 reportes de sospecha, de los cuales 42 menores se confirmaron como positivos al Covid-19. Actualmente hay un menor en el IMSS que está siendo atendido por Coronavirus y otro, bajo sospecha, en el Hospital Hidalgo; ambos estables, así lo señaló el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez.

En cuanto a las vacunas a menores, el director del ISSEA señaló que la vacuna Pfizer para mayores de 12 años ya está autorizada por la COFEPRIS, sin embargo, se está a la espera de que también se autorice la aplicación desde los 5 años en adelante.

“Nosotros estamos en espera y mientras no nos den la indicación, no nos den la vacuna, pues seguimos haciendo planes para que en cuánto llegue la vacuna iniciar la aplicación. La estrategia será fácil integrarla, porque los niños ya están en la escuela y va a ser más fácil la concentración para poder vacunar de forma inmediata, solo esperamos que se autorice para implementarla”.

Finalmente, indicó que “la pandemia es de no vacunados”, puesto que la curva de contagios va encaminada a quienes no tienen completo su esquema de vacunación.

“Lo único que funciona para el Coronavirus son las vacunas y las medidas de prevención, como usar cubrebocas, lavado de manos, eventos no masivos, control de aforos; es lo único que nos ha dado resultados”, concluyó.