viernes, agosto 20, 2021

Vandalismo en CFE afecta a la industria en Aguascalientes


Por: María Miranda Franco


Vandalismo en transformadores y subestaciones que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está afectando la producción en la industria de Aguascalientes, así lo informó el secretario de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez.


“Sin duda nos ha afectado mucho, llevamos todo lo que va de la semana sin el suministro completo de la energía eléctrica del parque industrial pegado al aeropuerto. Varias empresas me llaman para saber que noticias les tenemos, sé que la CFE ha estado metiendo los componentes que se dañaron por el tema de vandalismo, esperamos que esto se resuelva pronto”.


El funcionario estatal comentó que, si bien, no se ha despedido a trabajadores por falta de energía eléctrica en las empresas sí se han dado paros técnicos.


“La empresa ha estado haciendo paros técnicos por falta de luz, no ha desocupado gente, pero pues está perdiendo y es algo que se tiene que resolver a la brevedad para evitar mayores afectaciones”.


Finalmente, agregó que “hay preocupación de los comerciantes, industriales por estos apagones y, bueno, nosotros hemos estado en estrecha comunicación con ellos, sí hay una reacción pronta de parte de la Comisión Federal de Electricidad, a su vez un poco lenta; estamos buscando como coadyuvar con ellos porque al final de cuentas afecta económicamente a las empresas y a los negocios”.