martes, agosto 10, 2021

Separan del cargo a director del Hospital de Psiquiatría de Aguascalientes tras denuncias por negligencia



Comunicado 


El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) informa que tras una serie de denuncias presentadas en el Hospital de Psiquiatría “Dr. Gustavo León Mojica García” debido a negligencia e irregularidades en el trato a pacientes, fue cesado Luis Felipe de León Romo, quien fungía como director de este nosocomio hasta el 09 de agosto.



Esta decisión procedió ante omisiones de acción del entonces titular de dicho hospital, por una atención inadecuada por parte del personal de enfermería que puso en riesgo la integridad física y emocional de los internos, por lo que tras una serie de denuncias presentadas ante el ISSEA, la realización de las investigaciones y la identificación de evidencia, se tomó la determinación de separar de su cargo a Luis Felipe de León Romo.



De acuerdo a la evidencia presentada, el personal de enfermería que se vio involucrado en actos que vulneraron el bienestar psicológico y social de pacientes de este nosocomio, fue cesado de sus actividades laborales este 10 de agosto.



Cabe mencionar que se realizan todos los procedimientos necesarios para presentar a la brevedad la denuncia ante el Órgano Interno de Control y la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.