miércoles, agosto 18, 2021

SEP: Escuelas no cerrarán, aunque se registren casos Covid-19


La Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que, a partir del regreso a clases presenciales, las escuelas no cerraran, aunque se registren casos Covid-19 entre los alumnos.


La titular de la SEP, Delfina Gómez informó que, a diferencia de como se manejó al inicio de la pandemia, en esta ocasión no habrá cierres en los planteles que presenten casos Covid-19.


En lugar de eso, se le dará seguimiento y atención a cada alumno que dé positivo al virus, así como a los que hayan tenido contacto cercano y prolongado con el contagiado.


“Anteriormente decían ‘con un caso se cierra’ y ahorita no. Con un caso se le da seguimiento y se le da atención y se tiene cuidado con los que estuvieron cerca del pequeñito”


Sin embargo, aceptó que siente cierta preocupación como secretaria de Educación y como ser humano por los alumnos y maestros.


Pero insistió en que el miedo “no puede paralizar a una sociedad” y no puede detener el desarrollo infantil porque no se sabe cuánto tiempo más va a durar la crisis sanitaria.


“Podríamos estar otro año más teniendo esa situación de falta de sociabilización, de falta de aprendizaje, de falta de interacción entre los pequeños y los maestros. Entonces eso también me preocupa mucho esa parte”


Fuente: SDP