miércoles, agosto 25, 2021

Se esperan 5 mil persones en la Plaza de la Patria por los festejos patrios


Por: María Miranda Franco


Para los festejos con motivo del Grito de la Independencia se espera en la Plaza de la Patria a cinco mil asistentes, así lo informó Manuel Cortina Reynoso, subsecretario de Gobierno del Estado.


“La plaza va a estar en un 50 o 60 por ciento de su capacidad. Probablemente estén acudiendo a la plaza entre 4 mil 500 y 5 mil personas, pero insisto, no agrupadas en un solo lugar, no se las imaginen todas juntas, sino más bien extendidas mediante un esquema de vallas que vamos a poner para que se separen, con diferentes puntos de acceso, de revisión”.


El funcionario estatal señaló que no habrá puestos semifijos, sino ambulantes que se desplazarán de un lado a otro con la mercancía que ofertan.


“Los festejos patrios tanto la ceremonia del Grito, con un evento musical un poco antes y después al día siguiente el desfile militar y también este año vamos a celebrar los 200 años de la consumación de la Independencia el 27 de septiembre, prácticamente hay instalaciones permanentes que van a suceder entre el 16 y el 27 porque este año vamos a invitar a Japón para que nos acompañe, por la presencia que tienen en el estado y los vamos a invitar a que nos acompañen a celebrar”.


Finalmente, recalcó que no se descartan algunos cambios o la suspensión de estos eventos a causa de la pandemia.


“Si las cosas de la pandemia cambian podemos suspender en parte o totalmente, pero hasta este momento está todo vigente y todo se hará como estamos planeando”, concluyó.