lunes, agosto 16, 2021

República Dominicana obtiene primer lugar en el Panamerican Cup Women U23 de Voleibol Aguascalientes


El seleccionado Nacional de República Dominicana, se apoderó del Panamerican Cup Women U23 de Voleibol Aguascalientes 2021, tras vencer en tres sets a la Selección Nacional Mexicana en partido celebrado en el Gimnasio Olímpico de la Ciudad Deportiva del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes.


El combinado Dominicano hizo valer su condición de gran favorito del certamen, tras dar cuenta del equipo mexicano que no obstante mostró férrea oposición en todo momento ante el monarca invicto del torneo cayendo por parciales de 25/20, 25/19 y 25/22.


En lo que respecta al duelo por el tercer y cuarto puesto, el representativo nacional de Puerto Rico alcanzó la medalla de bronce tras vencer en sets consecutivos a su similar de Surinam.


La ceremonia protocolaria de clausura y premiación, estuvo encabezada por el Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, el Dr. Manuel Aceves Rubio, el Presidente de la Confederación NORCECA, Cristobal Marte Hoffiz y la Senadora de la República Martha Cecilia Márquez Alvarado.


En su mensaje el Dr. Manuel Aceves Rubio, agradeció la confianza de la Confederación NORCECA, para mantener a nuestro estado como sede permanente de eventos de talla internacional de alto impacto deportivo y que a su vez permiten la reactivación económica de las familias de nuestro estado.


En contra parte, Marte Hoffiz, a nombre de NORCECA, agradeció el compromiso del Gobierno del Estado al dar cumplimiento de forma cabal como extraordinario anfitrión, anticipando para el 2022 la realización más eventos de talla internacional en nuestro estado.