martes, agosto 24, 2021

Reitera IEA que la cuota escolar es voluntaria y no obligatoria


Por: María Miranda Franco


Cada inicio de ciclo escolar la autoridad educativa en Aguascalientes reitera que las cuotas escolares son voluntarias y no obligatorias, por lo que a aquellos alumnos que no den esta aportación no se les tiene que condicionar la entrada a las escuelas.


“Si un padre de familia no está en condiciones de dar la aportación no se le debe de negar el tránsito, la permanencia y el egreso de ningún nivel y modalidad tanto en educación básica como media o superior. Aquí la invitación, obviamente a que los padres de familia nos estén reportando ese tipo de incidencias donde sea una obligación”, señaló el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza.


Informó que en septiembre y octubre se estarán entregando los 200 pesos por alumno de educación básica a las escuelas por parte del Gobierno Estatal.


“Están garantizados los 200 pesos por alumno en educación básica que en total van a sumar cerca de 50 millones, que van a estar dispersando entre septiembre y octubre para las más de mil 258 escuelas de educación básica en el estado”.


Por lo que el funcionario estatal recalcó que los padres de familia no están obligados a dar la diferencia para cubrir la cuota escolar, aunque indicó que quien esté en esa posibilidad, estas cuotas son indispensables para el mantenimiento de la propia escuela.