martes, agosto 24, 2021

Que CFE subsane a la brevedad fallas en abasto eléctrico, pide SEDEC


Que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) subsane el abasto de energía, pide Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado (SEDEC), luego de que cortes en el suministro afectaran la operatividad de diversas empresas en días pasados.


“Subsanar eso a la brevedad, sobre todo pues en las empresas también, lógicamente en los hogares, pero en las empresas han tenido que parar, han tenido que dejar ir a la gente a sus casas justamente por la falta de energía eléctrica, en ese sentido creo que hoy en día ya está normalizado al 100%”.


Indicó que hasta el momento no se han cuantificado pérdidas tanto en la industria como el la microempresa local ante el abasto eléctrico irregular, destacando que existe comunicación con la paraestatal para evitar futuras afectaciones.


“Habrá que revisarlo directamente con las empresas, cuáles fueron las pérdidas que sufrió a consecuencia de esto, pero aquí la petición de las mismas empresas ha sido que nosotros como Gobierno del Estado tengamos esa participación activa justamente con la Comisión Federal para tener una una comunicación estrecha y poder solucionarlo lo antes posible”.