lunes, agosto 23, 2021

Probarán en Aguascalientes vacuna contra el COVID-19 hecha a base de plantas


En plena tercera ola de contagios de COVID-19 en el país, llega a Aguascalientes una alternativa más para protegernos del virus, se trata de una vacuna hecha a base de plantas promovida por las farmacéuticas Medicago (Canadá) y GSK (Inglaterra) misma que llega a través de CidVID Investigación Biomédica para reclutar a voluntarios que estén interesados en probar esta alternativa. 


Este protocolo de vacuna en FASE III requerirá de miles de voluntarios en todo el mundo y es así como se seleccionó a Aguascalientes para probar este fármaco de origen vegetal.


Sobre la particularidad de este medicamento Marco Cid, CEO de CidVID Investigación Biomédica comparte que “esta vacuna está creada con plantas y lo que hace es detectar la proteína spike que rodea al virus. La vacuna produce esta proteína con 99.6% de similitud a la que tiene el virus, al administrarla el cuerpo lo detecta y genera una respuesta inmune tanto por células como por proteínas”.


Es decir, esta vacuna vegetal la hace diferente a las otras porque no contiene la partícula infecciosa así que en ningún momento se introduce al cuerpo un elemento perteneciente al COVID-19.


Y es por eso que disminuyen considerablemente los síntomas post-vacuna en comparación con otras en el mercado. 


Para quienes estén interesados en ser voluntarios se requiere que sean mayores de 18 años, que no hayan recibido ninguna otra vacuna contra el COVID-19 previamente, en caso de padecer alguna enfermedad crónica como diabetes o hipertensión, tenerlo controlado. 


CidVID Investigación Biomédica se compromete a reclutar a estos voluntarios y a ofrecer atención médica durante el proceso, aplicación de las dos dosis y pruebas COVID, todo sin costo.


Si te interesa ser parte regístrate aquí: https://www.investigacionbiomedica.commx/vacuna/ o acude a nuestro centro ubicado en Av. Universidad número 412, San Cayetano o comunicarte el teléfono 449 551 0900 o al Whatsapp 33 2833 6477.