jueves, agosto 26, 2021

Presentó Tere Jiménez logros en materia de Gobierno Inteligente y Abierto


La alcaldesa Tere Jiménez presentó ante la sociedad hidrocálida, el eje “Gobierno Inteligente y Abierto” de su segundo informe anual de actividades, en el cual destacó la creación del Centro de Atención Municipal (CAM), primero en su tipo en México y ejemplo, a través del cual la población puede realizar cerca de 200 trámites y procedimientos, en un mismo lugar de forma ágil y expedita.


Tere Jiménez implementó una estrategia integral de Gobierno Digital, que marcó el liderazgo de su administración en innovación y alcanzó el reconocimiento en materia de mejora regulatoria.


En este sentido, Sergio García Campos, comerciante del mercado Benito Juárez reconoció la sensibilidad de la presidenta municipal hacia las necesidades de la población al dotarles de soluciones tecnológicas y hacer su vida más sencilla; llegar al CAM comprueba que efectivamente tienen una dinámica eficiente y es toda una experiencia, agregó.


La alcaldesa habló de su apuesta por los niños y jóvenes, con el propósito de brindarles mayores condiciones de desarrollo, se instalaron 110 puntos de internet gratuito en toda la ciudad. Emocionada, Norma Leticia Delgado Romo, estudiante del CONALEP II de Ciudad Industrial, indicó “nos hace más fácil las tareas, entrar a clases, quiero estudiar idiomas y ser traductora, primero estoy estudiando el inglés; tengo muchos sueños como ayudar a mi papá, sacarlo de trabajar ya de grande y que se dedique a viajar o a comprar sus cosas”.


Otro proyecto vanguardista fue el nuevo portal de internet e-pagos, disponible las 24 horas en www.ags.gob.mx, a través del cual la ciudadanía puede consultar adeudos, obtener recibos y facturas y realizar pagos de predial, licencias, panteones y diversos conceptos, desde casa.


El Centro de Contacto Digital 072 es el principal medio de contacto con la ciudadanía, disponible de manera permanente y a través del cual se reciben reportes o se brinda información sobre los servicios y programas que ofrece el Municipio.